Sobre la fundadora


Andrea Cordones

Es una de las referentes de liderazgo femenino a nivel nacional, lo que ha posicionado a la Fundación entre las más reconocidas. Desde su juventud ha liderado iniciativas para la transformación social, desde lo personal a lo colectivo. Es Conferencista sobre Desarrollo Personal y Liderazgo, Coach Ontológico Profesional y Periodista. Referente por su trabajo de mentoreo e inspiración a romper límites para avanzar hacia tu propósito.

Ha Formado parte parte de diversas organizaciones dedicadas al empoderamiento femenino como Vital Voices, y WED. En 2019 fue designada Embajadora Nacional WED Argentina 2019 (Women´s Entrepreneurship Day Organization), una Organización con base en Washington, presente en 144 países, y que tiene como objetivo apoyar a emprendedoras y empresarias en el mundo entero.


Todos tenemos cicatrices...

En su niñez sufrió un grave accidente automovilístico junto a su familia. Este hecho inauguró un punto de inflexión en su vida.

Comprendió que “todos tenemos cicatrices”. Algunas se ven, otras no. Pueden ser tu más grande freno o tu plataforma para superarte y desarrollar proyectos que transformen el mundo.




Una red de Líderes que empoderan a otras y transforman sus comunidades

Andrea Cordones participa activamente desde su juventud en organizaciones que trabajan a favor de la transformación en el ámbito individual y colectivo. Lideró programas de desarrollo y capacitación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Dirigió junto a su esposo, la capacitación y mentoreo de grupos de Emprendedores y Profesionales, como así también de sus matrimonios y familias.

Su vocación de servicio y su pasión la llevaron a involucrarse cada vez más y a concretar un sueño que fue madurando a través de los años: “una red de Líderes que empoderan a otras y transforman sus comunidades”.

Mujeres que Avanzan dio sus primeros pasos en el año 2013, estableciéndose legalmente como Fundación en el año 2015, promoviendo el Liderazgo y el empoderamiento de la mujer.